Kanye West es una estrella que poco a poco se ha ido apagando debido a varias opiniones y acciones que no han ido acorde a lo que defendía años atrás.
Durante la semana de la moda que recientemente se celebró, lanzó un comentario que causó revuelo en redes: “La vida de los blancos también importan”. Igualmente, los comentarios en contra de los judíos ya le han costado varias alianzas o proyectos, por ejemplo, la anulación de su relación con la marca de lujo Balenciaga, para la cual desfiló en esa misma oportunidad.
Este 25 de octubre se conoció que debido a los mensajes publicados en Twitter y algunas declaraciones como las mencionadas anteriormente Adidas, decidió romper toda relación con el rapero.
A través de un comunicado presentado este martes, la marca señaló que “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y que los comentarios recientes de él son “inaceptables, odiosos y peligrosos”.
Asimismo, el gigante de ropa deportiva comenta que él violó los “valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad” de la marca.
De acuerdo con algunos medios internacionales como Us Magazine “según los informes, el patrimonio neto de Kanye West ha disminuido significativamente desde que perdió su contrato con Adidas en medio de sus comentarios antisemitas”.
La colaboración con Adidas y la marca Yeezy “del rapero tuvo un valor aproximado de 1.500 millones de dólares, estima Forbes . Sin el trato, el valor neto de West ha caído a $400 millones”.
De acuerdo con lo informado por Forbes el martes 25 de octubre esa suma proviene “de bienes raíces, efectivo, su catálogo de música y una participación del 5 por ciento en la firma de fajas de la exesposa Kim Kardashian, Skims”.
West, de 45 años, sintió que su patrimonio neto estaba infravalorado por el medio. “Cuando apareció por primera vez en la lista de multimillonarios en 2020, con una fortuna estimada en $ 1 mil millones, le envió un mensaje de texto al medio de comunicación diciendo que tenía un valor de $ 3.3 mil millones.
El nativo de Atlanta también envió documentos a principios de este año afirmando que solo su sociedad con Adidas valía $ 4.3 mil millones, aunque Forbes solo estimó que su patrimonio neto era de alrededor de $ 2 mil millones después de revisar información de otras personas internas y entrevistar a expertos de la industria”, destacó la revista mencionada.